Esta tapa es delicatessen total, la mezcla es increíble, me encanta por su estética, la mezcla dulce-salado es exquisita.
Con solo tres ingredientes las maravillas que se pueden hacer, además el tiempo de elaboración es muy rápido para una tapa tan grande.
Podemos hacer una mouse de foi en casa.Yo he optado por la opción rapidez, y la he comprado hecha, la calidad es buena y podemos elegir mas variedad de mouse.
Si tenemos invitados a la noche y tenemos que  ir a trabajar y vamos justas de tiempo, preparamos  la crema por la mañana, lavamos y cortamos los higos, y lo metemos en la nevera.
Cuando llegamos a la noche, solo tenemos que sacar los ingredientes de la nevera para que cojan temperatura ambiente y en unos minutos hemos montado esta tapa… que deslumbrará a vuestros invitados.
Esta tapa de higos con mouse de oca y vela de pato os gustará , pero si sois mas de jamón ibérico como yo, seguro que esta es vuestra tapa.

Tapa de higos con mouse de oca y vela de pato.

Ingredientes:
  • 1 bloque de mouse de oca.
  • 1 estuche de jamón de pato.
  • 3-4 c/s de leche.
  • pimienta blanca.
  • 10 higos.
Preparación:
Tenemos la mouse de oca a temperatura ambiente, la ponemos en un bol y la  chafamos con un tenedor, añadimos leche y pimienta, y con un batidor mini, emulsionamos hasta conseguir una crema suave, la ponemos en una manga desechable.
Lavamos los higos y los secamos, cortamos la punta del rabito, y hacemos una cruz, abrimos un poco y con la manga llenamos todos los higos, finalizamos con la vela de pato encima.