vieira

Este va a ser mi primer plato que ponga de aperitivo de  Navidad, nos gustó mucho y es muy fácil de hacer. Aunque las vieiras eran pelin pequeñas.

Que  fuerte, ¿como pasa el tiempo no? dentro de un mes estamos como locos preparando los regalos de Navidad,no se que frío hará, pero yo estoy que no lo soporto ya.

Mi hijo se ha ido por trabajo a Zaragoza, y dice que están a 3 grados, le hice un listado de restaurantes, bares de tapas, para merendar y  desayunar, y  dice que al único que ha ido es al Gran Café el de la calle Alfonso, que es el que le viene de paso cuando sale del Hotel Las Torres que esta allí hospedado. Dice que no se ha llevado mas que una americana y esta muerto de frío y con anginas.

café Zaragoza

No se si sabeis que esta cafetería antes era la joyería Aladrén, donde Doña Carmen Polo de Franco venía a comprarse los collares,  se los hacían expresamente para ella. Cariñosamente le llamaban «La Collares» por lo exagerados que los llevaba. Pues quien lo iba a decir que esa joyería ahora sería una cafetería, y la verdad con mucho éxito, dice mi hijo que esta llena cada día.

Cuando estuvimos la última vez en  Zaragoza, cada día pasábamos por la cafetería, nos iba de paso al Hotel Las Torres, cuando nos retirábamos a dormir,  Miguel, yo y  Javier que  nos acompañaba hasta el  hotel, si teníamos hambre nos tomábamos un café con un trocito de tarta de manzana los tres (risas).

vieira con gambas y su coral

 

Ingredientes:

  • 6 Vieiras con su coral
  • 8 gambas rojas medianas
  • Chorrito de leche de coco
  • 1 nuez de mantequilla
  • hojas para decorar
  • pimienta
  • 1 chalota
  • Aceite
  • Sal

vieira y gambas

Elaboración:

1ºEn una sartén con aceite salteamos las gambas, sacamos y reservamos.  Salteamos el coral y reservamos.

2ºEn la misma sartén añadimos  la chalota cortada muy o pequeña y la pochamos hasta que veamos que esta, y reservamos.

3º Sacamos las piel de las gambas y la  cabeza y las ponemos en un cazo, con un chorito de agua y las cocinamos unos diez minutos.

4ºGuardamos las gambas en aceite de oliva para que no se  nos sequen.

5º Hacemos las vieiras a las pancha y reservamos con las gamas en aceite.

6º Pasamos por un chino las cabezas de las gambas, y el líquido resultante lo reservamos.

7º Ponemos en el vaso de la batidora, los corales, la leche de coco, la chalota, y el jugo de las gambas, trituramos todo,salpimentamos,  y pasamos a un recipiente y lo cocinamos unos diez minutos,  y si es necesario añadimos mas leche de coco.

8º Sacamos las vieiras y las gambas y las calentamos con la plancha muy caliente.

Emplatamos:

Ponemos en el fondo del plato la salsa de coral y gambas, ponemos encima las  vieiras, las gambas, y decoramos con una cabeza de gamba y unas hojitas o flores, le irían genial.

Fuente de la foto: Zaragoza2