Albóndigas con shiitake. Esta carne me gustó mucho. Es de La Vall d’en Bas (Girona). También he comparado entrecots y son fantásticos. Toda la carne es de calidad, tiene un sabor especial, debe ser el pasto que comen.
Albóndigas con shiitake. Esta especie de albóndigas me gustaron porque no son las típicas que solemos encontrar, completamente redondas y manipuladas.
Yo siempre compro la carne picada y hago yo las albóndigas, pero estas me gustaron por su forma ligeramente cuadrada. Daba la impresión que era una tira larga y la habían cortado. Tampoco recordaba a una butifarra, era algo diferente, y de un sabor excepcional cuando las probé.
Asi que aprovechando que tenía shiitake, las hice. las he comprado dos veces esta carne.
Espero que este plato de albóndigas con shiitake que estaba impresionante de sabor y muy fácil de hacer, me digas que lo has hecho y te ha gustado.
Ingredientes para dos:
1 puerro
12 albóndigas
8 setas shiitake
1 cebolla pequeña
1 rama de canela
1 c/s de piñones
1 vaso de caldo de ave
1 copa de vino blanco
1 c/g de harina de maíz
Elaboración:
En una cazuela con un poco de aceite, doramos la carne, una vez esta dorada la sacamos.
En el mismo aceite, doramos el puerro y la cebolla cortado a brunoise, doramos unos minutos, añadimos los piñones, los shiitake, la canela, las pasas, y cocinamos unos minutos.
Añadimos el vino y dejamos evaporar. Añadimos la carne, y el caldo y cocinamos unos 20 minutos, o hasta que veas que la carne esta como te gusta.
Ponemos la maicena y la deshacemos en medio vaso de agua, la añadimos al estofado y cocinamod unos 5 minutos para que nos quede el caldo mas espesito.
Servimos acompañado con arroz integral o quinoa. Quizás te gusten más unas patatas hervidas, no se lo que más te guste, yo siempre lo acompaño con vasitos de arroz cocido con quinoa.
Nota: Aquí puedes encontrar dos tipos de albóndigas, una con pescado, y otras con pasta
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Que cosa más rica!!
Me alegro de leerte!!!! Un plato delicioso, y s bien cierto que los productos de la Vall d’en Bas son deliciosos!! Mil besos.