Boniato relleno. Los olores y los sabores nos llevan a ún rincón de nuestra memoria. A mi los boniatos me transportan a mi niñez. Recuerdo  que mi  madre los asaba en el horno de leña, que se llamaba en aquella época “Cocina económica”.

Este boniato relleno al horno, tiene un sabor delicioso, aunque nada que ver con el sabor que tienen cocinados con  leña.

Boniado relleno al horno

Esta forma de cocinar los boniatos asados y rellenos son típicos de la cocina vegetariana. Es un gran descubrimiento para mi comerlos asi.

Suelo comerlo de varias formas. Asados es la que va ganando. Lo segundo lo suelo hacer boniato con  arroz, con legumbres y verduras, a veces  hago una especie de sopa de boniato y lo acompaño con bacalao. También he hecho varias tipos de dulces Como tartas, empañadillas, tortas, cakes.  Asi que estoy abierta a probar todas las recetas  de boniatos que caigan en mis manos. Si me preguntaran que me llevaría a una isla desierta, me llevaría unos cuantos boniatos para plantar (risas).

Ingredientes:

1 yogurt bifidus

2 boniatos medianos

16 setas shiitake mini

10 tomates cherry

Aceite de oliva

Cilantro

Pimienta

Lima

Sal

Trocitos de radicchio y canónigos para darle  un toque de crujiente y de color

Boniato relleno al horno

 

Elaboración:

Encendendemos el horno a 200º.

Envolvemos los boniatos en papel de horno, y horneamos hasta que veamos que estan tiernos.

Una vez estan, quitamos el papel con cuidado de no quemarnos, y hacemos un corte en el medio de los boniatos y reservamos.

Con un poco de aceite, salteamos las setas y los tomatitos, añadimos sal, y sacamos cuando veamos que estan.

En un bol ponemos, 3 cucharadas de yogurt, aceite, sal, pimienta y unas gotas de lima, mezclamos y reservamos.

Ponemos el relleno en medio de los bonitaos, regamos con la salsa de yogurt, y ponemos unas hojas mini de radicchio y de canónigos.