Fuente de la foto: Espíritu del bosque
Hoy es el Día Mundíal de la Celiaquia, lo contaba ayer en este post. Hoy tengo un encuentro sin gluten que contar justo hoy hace una semana.
Conocí a dos grandes profesionales maestros artesanos que se dedican a dar talleres de pan sin gluten por toda España, consulting y asesoría técnica. Ellos son Juan Carlos Menéndez y Roberto González.
La semana pasada Cristina del blog: Laboratoriodepansingluten, me dice que iba a venir a Terrassa donde inauguraban una panaderia sin gluten, justo esta a 5 minutos de donde vivo yo. Y yo sin enterarme (risas).
El lugar es muy interesante para las personas que son alérgicas al gluten. Además de pan, y repostería tienen servicio de cafetería.
Cris y yo estuvimos hablando del tiempo que hacia que no nos veíamos, y de nuestras cosas de la vida.
Salimos a la calle, y aparecieron Juan Carlos y Roberto y Cris me los presentó. Empezamos a hablar de panes de masas, y que Juan Carlos había trabajando en Canal Cocina, y con cocineros como: Iñaki Oyarbide, Pedro Larumbe, Salvador Gallego, entre otros.
Lo mejor llegó cuando me dijeron que conocían a Caminar sin gluten y Famalap, me hizo ilusión saber que los conocían en persona.
Juan Carlos nos habló de Espíritu del Bosque, un lugar donde imparten cursos. Cuando vi una foto de la escuela me enamoré del lugar. Un lugar donde hay magia y se respira paz y aire puro, ya que esta en un pueblo de la Sierra Oeste de Madrid, en Robledondo. Donde sera el futuro Parque Nacional del Guadarrama.
En Espíritu del Bosque, dan talleres de todo tipo, Panes artesanos, Quesos Artesanos, Cocina energética, Plantas medicinales, Jabones artesanos, Cosmetica Natural, Conservas, Cursos de licores, Pastelería Hojaldrada,y seguro que muchas cosas más que yo no se.
El lugar consta de de 4000 m2 de terreno, en un entorno que se adapta perfectamente a la filosofía del proyecto. Esta lleno de grandes árboles; robles, castaños, abetos, pájaros, ardillas y esta bordeado por un arroyo y un pequeño manantial. No me digáis que con todo esto no os dan ganas de ir…
Además de un taller, me pasaría una semana de vacaciones. Debe ser un lugar increíble. Me ha emocionado tanto este lugar que me gustaría conocerlo.
Si quieres saber más sobre los cursos que se imparten en: El Espíritu del bosque Escuela del Buen Hacer puedes ver su web.
No os imaginéis cuantas cosas me hicieron probar, ( mi dieta se va al traste) ya no podía más, galletas oreo, tartas de chocolate, de nata y de yema, pan sin gluten de semillas, pastas de té, un cóctel. Madre mía!
Las pastas de té no me gustan nada, las encuentro demasiado secas, sosas y sin gracia. Pero estas estaban increibles, suaves y blanditas por dentro, me gustaron tanto que al día siguiente me fui a comprar más.
Todo el azúcar que tienen se lo puse yo para hacer la foto.
Fotos: Margot Serrano
El Espíritu del Bosque
Carretera M-535, Km 2.4, 28296 Robledondo
Madrid
Panadería sin gluten: @dt…
Calle La Rasa
Terrassa
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Amiga Margot,
Se nos había pasado este post, y nos ha gustado mucho leerte, y ver que aunque aún no nos hemos podido conocer en persona, tu sensibilidad, proximidad y apoyo a los celiacos y a nosotros en particular viene desde hace muchos años, y nuestra hija siempre se acuerda de lo que sobre ella escribiste.
Nos alegramos de que podáis disfrutar en Terrasa de esta pasteleria cafetería apta para celiacos, y para todos los que quieran disfrutar de un producto de garantía y con exquisito sabor.
Ayer justo estuvimos en El Espiritu del Bosque, realizando un Curso de Hojaldre Dulce y Salado, y es un lugar maravilloso, que seguro te encantaría.
Esperamos y deseamos un día conocernos en persona.
Besotes
Ana y Víctor.
Queridos Ana y Víctor,
A pesar del tiempo me acuerdo siempre de vosotros.Es verdad nunca hemos coincidido en ningún sitio. Aunque tengo que decir que solo he estado una vez en Madrid desde que tengo el blog.
Esperemos que podamos vernos.
Que alegría que estuvierais en el Espíritu del bosque, es un lugar maravilloso por las fotos que he visto.
Que personas tan encantadoras Juan Carlos y Roberto. Me encantó conocerlos
La distancia es tan complicada.Me hubiera encantado estar en este curso con vosotros y conocer este lugar tan lleno de magia.
Abrazos a toda la família