Los espaguetis de calabacín es una forma distinta y saludable de comer verdura. Esta demostrado que 100 grs de calabacín  solo aportan 15 calorías, lo que lo hace ideal para una dieta sana y saludable.

spaguetis de clabacin

Los espaguetis de calabacín son una verdura ideal para las personas que desean adelgazar. Contienen un 95% de agua,  abundante de fibra y escasas calorías.

Como norma suelo comprar calabacínes pequeños ya que son más frescos. Lo suelo comer en ensalada en lascas muy finas.

Tengo varias recetas en el blog, pero no las encuentro, deberían estar en el blog antiguo, y hay recetas que no me salen. Acabo de encontrar esta ensalada de espaguetis de calabacín que hice acompañando una lasaña.

Te contaba el otro día, que en el taller de Gemma Biosca, ella también hizo espaguetis de calabacín y a todos nos gustó.

He ido a nuestro huerto urbano, digo nuestro, porque es de los dos. Miguel riega y yo recolecto (risas).

No se que le pasa a Miguel, le gusta ver todo lo que tenemos plantado gigante, y yo soy una pasionada de todo lo micro. Así que lo llevamos como podemos este tema.

Ahora mismo la menta esta perfecta, en cambio la albahaca limón, (no se porque la compró) esta en estado salvaje y comida por los bichitos. No te cuento la de cosas ecológicas que compra para cuidar el huerto. Entre las facturas de la harina y de los productos ecológicos, puedo irme a un Spa muy a menudo.

Espero que me digas que te parecen estos espaguetis de calabacín.

Ingredientes:

2 calabacines tirando a pequeños

Tomes cherry de nuestro huerto urbano

100 grs de queso de cabra fresco

Aceite de oliva virgen extra

Queso parmesano

Hojas de albahaca

Hojas de menta

Pimienta

Sal

Elaboración:

1º Hacemos los espaguetis con el  y los ponemos en un bol. Añadimos, sal,pimienta, parmesano, aceite y mezclamos.

2º Servimos en dos platos, ponemos los espaguetis. Añadimos los cherry, el queso, ponemos menta y albahaca cortada a trozos con las manos, más queso por encima, un poco de aceite y unas hojas de menta para decorar.

3º Debemos comerlos enseguida, ya que la acción de la sal hace que el calabacín suelte agua y no es agradable encontrarlo.

Otra opción es ponerlos en un escurridor, añadir sal y dejar que suelten su agua. Pero yo opto por la opción primera.

Comerlos al momento!!